El Consulado General de Marruecos en Algeciras acoge la ceremonia de entrega de certificado de analfabetismo

El Consulado General del Reino de Marruecos en Algeciras ha acogido ayer miércoles 23 de junio la ceremonia de entrega de certificados de de asistencia a las mujeres marroquíes que han asistido a al curso de analfabetismo organizado por La Asociación Islámica de Algeciras, dirigida por el profesor Kamal Cheddad, presidente de dicha asociación, en la mezquita de Omar Ibn Al- Jattab, en el barrio de Saladio. Este curso se ha organizado bajo el lema de “La madre es una escuela si la preparas bien, preparas a un buen y noble pueblo”.

El acto de la ceremonia de entrega de los diplomas ha contado con la presencia Mohamed Rafaoui, el CónsulGeneral del Reino de Marruecos en Algeciras y los esposos de las mujeres graduadas en esta interesante iniciativa. Tanto el cónsul como el presidente de la Asociación destacaron la importancia de esta iniciativa. Por su parte, las dos formadoras, Saida Oulad Aziza y Ouafae Touil han sido ovacionadas por su impecable labor.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades culturales y educativas promocionadas por el Consulado General del Reino de Marruecos en Algeciras en su iniciativa de apertura hacia su entorno social y su preocupación por la vida de los marroquíes residentes en su circunscripción con el fin de animarles, integrarles y formarles para que integren en la sociedad española. Esta singular iniciativa ha sido muy saludada y apreciada por la comunidad marroquí residente en Algeciras y sus alrededores.