Marruecos contrata los servicios de un famoso bufete español de abogados para defender su reputación en los medios de comunicación

El famoso abogado español, Ernesto Díaz-Bastien, ha sido contratado por Rabat en el caso Pegasus. Dicho bufete de abogado es reconocido por haber asesorado a la Corte Penal Internacional (CPI), asimismo está especializado en derecho penal, económico y de sociedades, tanto a nivel español como internacional. Su misión consiste en iniciar procesos judiciales contra los medios de comunicación españoles que “difundan noticias falsas sobre Marruecos”.

El Gobierno marroquí ha ordenado al bufete de abogados español, Ernesto Díaz-Bastien y Asociados Abogados, que emprenda acciones legales contra los medios de comunicación en España que están publicando información falsas alegando que los servicios de inteligencia del reino utilizaron el software espía israelí Pegasus contra un cierto número de figuras públicas tales como: periodistas, disidentes , políticos, etc. marroquíes o extranjeros.
El bufete señaló que había sido designado en este sentido tras la “repetida publicación en territorio español de noticias falsas, maliciosas y ofensivas contra el Reino de Marruecos, algunos de sus ciudadanos y funcionarios publicos sobre un presunto espionaje ilegal a ciudadanos españoles”.
El gabinete añade que Marruecos “nunca ha adquirido ni utilizado” el software espía Pegasus de la empresa israelí NSO y que “la información publicada recientemente sobre este tema es falsa y maliciosa”.
Ya en 2005, su fundador, Ernesto Díaz-Bastien fue reconocido como uno de los mejores abogados del mundo en defensa penal económica. A partir de este año, la Ley de Delitos Empresariales Who’s Who lo ha incluido entre los abogados españoles más prestigiosos en derecho penal económico. La misma publicación lo había nombrado en repetidas ocasiones como uno de los cuatro abogados de litigios legales más prestigiosos de España.