Al Omrane invierte casi 7.000 millones de dírhams en las provincias del sur

El Grupo Al Omrane ha invertido cerca de 7 mil millones de dírhams desde el comienzo de su establecimiento en las provincias del sur, dijo el jueves en Dajla el presidente de la junta de Al Omrane, Badr Kanouni.

Kanouni indicó que al Grupo Al Omrane se le ha confiado la ejecución de programas para el Estado y las autoridades locales, con una inversión de unos 7.000 millones de dírhams. Citó el programa para las regiones meridionales y los proyectos del nuevo modelo de desarrollo para las provincias meridionales, además de otros programas del Grupo.

Señala que los programas aplicados por Al Omrane en las provincias meridionales han abarcado 145.000 hogares, y añadió que el 60% de la población de esas provincias se ha beneficiado de programas para combatir la vivienda deficiente y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. “El Grupo Al Omrane está trabajando actualmente, en coordinación con el Ministerio de Gestión Nacional de Tierras, Planificación Urbana, Vivienda y Política Urbana, las autoridades locales y las Regiones del Sur en un futuro programa que requerirá inversiones adicionales de hasta 2.560 millones de dírhams“, dijo.

Hablando en la apertura del 35º Día Nacional del Arquitecto, organizado por el Ministerio de Planificación Nacional, Urbanismo, Vivienda y Política Urbana y el Consejo Nacional de la Orden de Arquitectos, El presidente de la junta directiva de Al Omrane recordó que el Estado había creado el Grupo Al Omrane Al Janoub, que es una empresa subsidiaria del grupo, para aplicar su política pública en las provincias del sur y activar varios programas en los sectores de la vivienda y la mejora urbana.

Esta reunión fue una oportunidad para examinar diversos temas relacionados con la “Planificación territorial de la región de Dajla-Río de Oro, desafíos y perspectivas“, “Para un desarrollo territorial sostenible de la ciudad de Dajla” y “Proyectos de estructuración de la ciudad de Dajla“. La reunión fue presidida por el Jefe de Gobierno, Saadedín El Othmani, y contó con la participación del Ministro de Planificación Nacional del Uso de la Tierra, Planificación Urbana, Vivienda y Política Urbana, Nouzha Bouchareb, el presidente del Consejo Nacional del Colegio de Arquitectos, Azzedine Nekmouche, el gobernador de la región de Dajla-Río de Oro, el gobernador de la provincia de Río de Oro, Lamine Benomar y el Presidente del Consejo Regional, El Khattat Yanja. También participaron en este evento expertos nacionales e internacionales del ámbito de la arquitectura y la planificación urbana con el fin de intercambiar y debatir formas innovadoras de fortalecer la preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico nacional y promover su diversidad y riqueza.