Según algunas fuentes fidedignas para la página web “la Depeche 24”, que un entrenador extranjero de la Botola Pro 1-INWI- (Liga de primera división marroquí) ha pronunciado frases racistas contra un jugador africano muy destacado.
Las mismas fuentes han señalado que el jugador africano ha solicitado la disolución de su contrato con su equipo, además no ha aceptado ninguna mediación entre el cuerpo técnico y él. Cabe señalar que dicho jugador rechazó participar en el último partido de su equipo lo que desencadenó en la derrota del mismo club.
Varios activistas de derechos humanos han reclamado la erradicación del racismo de los estadios de futbol marroquí y combatir esta lacra con todos los medios legales, además de llevar a cabo una campaña de sensibilización.