La entrega de la obra ´La novia de Tánger´ del pintor cubano Alberto Ruiz Saavedra en Villa Harris

El Museo Villa Harris de Tánger acogió ayer domingo la ceremonia de la entrega del cuadro La novia de Tánger del pintor cubano Alberto Ruiz Saaavedra. Este acto contó con la presencia, además del pintor, el Embajador de Cuba ante Marruecos, Javier Dómokos Ruiz, Abdelaziz El Idrissi, director del Museo Mohamed VI del Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat;  Aida Haydeline Díaz, presidenta de la Asociación de Amistad y Solidaridad de Cubanos y Marroquíes de Francia  y Randa Jebrouni, presidenta de la Asociación de Amistad y Solidaridad entre Marruecos y América Latina

El cuadro La novia de Tánger fue donado a la población de Tánger por el pintor Luis Alberto Ruiz Saavedra. Esta obra de arte permanecerá expuesta en los salones del Museo  Villa Harris, que se podrá apreciarse como signo de la amistad entre los pueblos de Cuba y Marruecos.

El edificio del museo, Villa Harris, antigua mansión construida en el siglo XIX por el corresponsal del British Times Walter Burton Harris, está catalogada como patrimonio nacional marroquí desde 2007 y alberga obras de artistas marroquíes y extranjeros destacados de la época moderna y contemporánea.

Cabe señalar que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba ha publicado una nota destacando el acto de la entrega de este cuadro al Museo Villa Harris y lo ha calificado de “un hermoso gesto como símbolo de amistad entre los pueblos de Cuba y de Marruecos”.