Marruecos e Israel firman cuatro acuerdos

Marruecos e Israel firmaron este martes en Rabat cuatro acuerdos durante la visita de la delegación de alto nivel americano-israelí.

El primero de los acuerdos es sobre la exención de las formalidades de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio, firmado por el ministro delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y los marroquíes residentes en el extranjero, Mohcine Jazouli y Shlomo Mor-Yosef, Director General de la Agencia de Población e Inmigración.

También fue firmado un memorando de entendimiento relativo a la aviación civil por parte de Zakaria Belghazi, Director General de Aviación Civil del Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, y Joel Feldschuh, director del Organismo de Aviación Civil.

Ante la necesidad de garantizar los vuelos directos entre Israel y Marruecos, ambos países se comprometen a seguir dialogando y trabajando para la conclusión de un acuerdo de servicios aéreos.

Asimismo, se firmó un memorando de entendimiento sobre la innovación y el desarrollo de los recursos hídricos, en el que se prevé la cooperación técnica en el ámbito de la gestión y el desarrollo de los recursos hídricos, por parte de Hammou Bensaadout, Director General del Agua del Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, y Yechezkel Lifshitz, Director General del Ministerio de Recursos Hídricos.

El último acuerdo firmado fue para la cooperación en la esfera de las finanzas y la inversión firmado por Nabil Lakhdar, Director General de la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, y Shira Greenberg, Economista Jefe del Ministerio de Finanzas, se anuncia la promoción de las relaciones económicas entre los dos países mediante el comercio y la inversión.

Este memorando de entendimiento prevé la negociación de otros acuerdos que regirán estas relaciones: “Convención sobre la no doble tributación, Acuerdo sobre la promoción y protección de las inversiones y Acuerdo sobre asistencia aduanera”.