El director de la agencia rusa de Pesca visita varias ciudades costeras

El director de la Agencia Rusa de Pesca, Mijail Tarasov, continúa su gira, que inició el pasado jueves 17 de diciembre, por las principales ciudades del Sahara marroquí,  con la visita del Instituto Tecnológico de Pesca Marítima en El Aaiún. Un encuentro que pretende fortalecer la cooperación entre los dos países.

En  Bojador, el funcionario ruso visitó el puerto y su polígono industrial, dedicado principalmente a actividades relacionadas con la pesca y se reunió con profesionales del sector, así como el delegado del Ministerio de Agricultura y Pesca.

Cabe señalar que Rabat y Moscú firmaron el 27 de noviembre, un nuevo acuerdo de pesca de cuatro años de duración. Se trata del octavo firmado desde 1992, que permite a una flota de 10 barcos rusos pescar en  la zona pelágica en aguas marroquíes, más allá de las 15 millas náuticas.

El convenio también tiene en cuenta la cooperación científica y técnica entre el Instituto Nacional de Investigación Pesquera y su homólogo ruso, para el seguimiento del ecosistema pelágico en aguas marroquíes.

El acuerdo también beneficiará a  estudiantes marroquíes, con un número previsto de becas de formación en establecimientos rusos especializados en pesca marítima.