Zapatero “Las buenas relaciones entre Marruecos y España son importantes para ambos países”

Zapatero en Tetuán

La Escuela Normal Superior (ENS) de Tetuán ha acogido esta mañana el I Congreso sobre ´Las Relaciones hispano-marroquíes: el presente y el futuro´. El expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha participado esta mañana en este congreso, que organiza la ENS en colaboración con la Universidad Abdelmalek Essaidi y el Centro Marroquí de Estudios e investigaciones en la Economía y el Desarrollo sostenible.

Este encuentro académico cuenta con la participación de varios investigadores, académicos y políticos de ambos países. Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que: “Las relaciones entre España y Marruecos son muy importantes para ambos estados y pueblos y se debe basarse sobre los principios de cooperación, confianza, respeto mutuo”.

y añadió que ¨la geografía y la historia obligan a ambos países a reforzar y consolidar sus relaciones cuando sea necesario, tanto la sociedad marroquí como la española de diferentes niveles y ámbitos debe trabajar codo a codo para mantener estos vínculos de amistad y buena vecindad, especialmente en el ámbito de la enseñanza y Universidad”

Cabe señalar que el pasado mes de marzo, el Gobierno de Pedro Sánchez trató de cerrar la crisis  respaldando el plan de autonomía marroquí para el Sáhara marroquí y se reanudaron las relaciones diplomáticas entre ambos países.