Una sentencia sin precedentes rechaza obligar a la esposa a mantener una convivencia conyugal con su esposo

04/05/2022

Es la primera vez en la historia de la justicia marroquí, un Tribunal de la Familia de Rabat decidió rechazar la demanda del esposos en la que solicita que su esposa deberá mantener con él una convivencia conyugal con ejecución perentoria.

Los detalles del caso se remontan a la resolución judicial del 9 de marzo cuando un tribunal rechazó la solicitud del esposo de que su esposa deberá mantener con él la relación sexual según el artículo 51 del Código de Familia, ya que es un derecho de ambos esposos.

El Tribunal consideró que el objetivo de la convivencia conyugal  no se limita solo en atender el instinto sexual sin también debería haber un buen ambiente y ganas de ambas partes. El mismo Tribunal consideró mediante la explicación de la sentencia que dicha demanda del esposo  se contradice con los objetivos principales del matrimonio, de conformidad con “la memoria jurídica” que se especializa en la jurisprudencia en Marruecos.

Samira Mouhia, presidenta de la Federación de los derechos de la mujer aplaudió la sentencia  y señaló que consagra la igualdad entre los sexos y rechazó la continuidad de la sumisión de la mujer marroquí , ya que la marroquí llegó a niveles superiores es una persona independiente.