Tres guardias civiles detenidos en Algeciras en una operación contra el narco

13/05/2022

Nuevo golpe policial al narcotráfico. Esta vez contra una banda muy importante asentada en Málaga y cuyas redes se extendían por el Campo de Gibraltar. Precisamente es en la provincia gaditana, en concreto en Algeciras, donde se ha producido la detención de tres guardias civiles acusados de estar vinculados a la organización criminal.

En el marco de esta operación, que llevan a cabo de forma conjunta la Udyco-Costa del Sol del Cuerpo Nacional de Policía y el Edoa de la Benemérita, se han producido numerosas detenciones además de la de los citados agentes. Asimismo se han practicado una treintena de registros en las provincias de Málaga, Cádiz y Barcelona.

Según las fuentes consultadas por este periódico, los los guardias civiles arrestados estaban destinados en el Puerto de Algeciras. Al parecer, uno de ellos residía en Málaga.

Entre las detenciones practicadas también destaca la de un un auxiliar administrativo que trabajaba para la Agencia Tributaria en la zona del Campo de Gibraltar. Todos ellos estarían vinculados con una organización de narcotraficantes muy importante.

Las fuentes consultadas por este periódico han precisado que no se descarta que se produzcan más detenciones en el marco de esta investigación. La operación continúa abierta.