Tarragona celebra un encuentro interreligioso entre judíos, católicos y musulmanes en un iftar

17.04.2023

Ayer se llevó a cabo un encuentro de las tres religiones, judaísmo, catolicismo e islam, en Tarragona. El encuentro, un iftar, tuvo lugar en el restaurante Sol Repsol El Terrat, propiedad del chef marroqui Moha Quach. El evento fue organizado por la Cónsul General de Marruecos en Tarragona, Ikram Chahine, con el objetivo principal de construir puentes durante un momento especial, ya que el mes sagrado de Ramadán coincide con Pessa’h y Semana Santa. Este “romper del ayuno” no solo es un símbolo de unidad y fraternidad, sino también un momento en que las tres religiones se comprometen con la paz, la generosidad y la solidaridad con todos los seres humanos.
La Cónsul General de Marruecos en Tarragona, como anfitriona del evento, recordó a los asistentes que Marruecos siempre se ha caracterizado por un alto nivel de tolerancia y convivencia armoniosa entre diferentes religiones.


Chahine destacó que la combinación de una teología tolerante, apertura al mundo y pluralismo cultural siempre ha llevado a la política exterior de Marruecos a favorecer la comprensión mutua, la convivencia y la cooperación a través del diálogo intercultural e interreligioso.
La diplomática resaltó que Marruecos se distingue por la defensa de un islam moderado y tolerante, que siempre se ha preocupado por luchar contra el extremismo y el fanatismo. Siempre se ha opuesto a los discursos radicales.
Todos los representantes de las diferentes religiones representadas en el iftar han insistido en la necesidad de mantener la paz en el mundo a través de nuestro compromiso con el diálogo y el respeto por las diferentes culturas y creencias.
Por su parte, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, también destacó la necesidad de potenciar y trabajar en la buena relación entre las diferentes religiones y que la convivencia sea armoniosa y alejada de prejuicios y radicalismos, basada en la cultura de la paz y la tolerancia.