Tanger Med informa a sus usuarios del plan de acción para el resto de la OPE 2022

03/08/2022

En el marco de la operación Marhaba 2022, el puerto de Pasajeros Tánger Med ha dado a conocer un calendario de previsiones de tráfico, durante los meses de agosto y septiembre, en el sentido de las salidas desde Marruecos, para que los viajeros puedan planificar sus viajes con tranquilidad.
Lanzada el pasado mes de junio, la operación Marhaba 2022 continúa en buenas condiciones en el puerto de Pasajeros de Tánger Med, y la fase de retorno ya se vislumbra para muchos marroquíes .
Para permitirles viajar en las mejores condiciones y planificar su salida, Tanger Med ha dado a conocer un cronograma detallado de los tráficos previstos en el puerto durante los meses de agosto y septiembre.
Así, el puerto de Tánger Med prevé que la intensidad del tráfico será “muy alta” del 25 al 30 de agosto, provocando un “tiempo de espera importante”. Por lo tanto, se recomienda a los pasajeros que “eviten este período”.
Se espera tráfico de “alta intensidad”, provocando un “probable tiempo de espera” durante los siguientes periodos: 11 al 24 de agosto, 1 al 4 de septiembre y 8 al 11 de septiembre.
Las autoridades portuarias de Tánger-Med especifican que la mayoría de marroquíes que realizan la Operación Paso del Estrecho utilizan el puerto de Algeciras para ir y volver, con un 60%, siendo el segundo el puerto de Almería con un 17% de ocupación y dejando la tercera plaza para Tarifa, con un 12% del tráfico marítimo de la OPE.