Protestas por los altos precios de billetes de las navieras

17/06/2022

Con el inicio de la Operación Paso del Estrecho, las compañías marítimas han subido el precio del billete para los no residentes. Una decisión que ha sido criticada por la presidenta de la Confederación de Empresarios en el programa “Conecta2” de RTVCE al asegurar que le parecen unos precios que no son razonables, los ha tildado de abusivos.

Arantxa Campos ha manifestado la intención de la Confederación de reunirse con las navieras ya que este asunto perjudica a Ceuta y en concreto a la llegada de turistas. “Vamos a realizar un seguimiento del tema, se lo vamos a poner sobre la mesa a las navieras y esperamos que bajen los precios porque necesitamos turistas”, sobre todo en esta época estival que es cuando más personas se desplazan a la ciudad.

Campos considera que el apoyo de las administraciones serían necesario, por lo que van a planteárselo.  La presidente de los Empresarios asevera haber observado un dato curioso. “Cuando el origen es Algeciras el precio del billete es más caro que si partimos de Ceuta como puerto inicial, no tiene sentido”.

La Asociación Amigos del Pueblo Marroquí ha cifrado en más de 300 euros lo que le va a costar a una familia cruzar a Ceuta con coche. Muchos analistas ven que el precio alto de los billetes de las navieras es debido al alto precio de gas y petróleo en el mercado mundial y a la guerra de Rusia contra Ucrania.

 

Cabe señalar que mucho marroquíes residentes en el extranjero, en particular, en Europa han denunciado el alto precio de los billetes de las navieras y han hecho un llamamiento para que reconsidere esta situación y sobre todo para las familias numerosas.