Marruecos y España se preparan para una semana tensa de movilidad en el Estrecho

29/07/2022

Este fin de semana será especialmente intenso en cuanto al tránsito de vehículos en dirección a Ceuta. Las previsiones apuntan a que 3.000 vehículos diarios puedan cruzar el Estrecho, durante el último fin de semana de julio, que además coincide en el caso de Ceuta con el inicio de las Fiestas Patronales.

Todo el dispositivo está preparado, cuentan fuentes relacionadas con el mismo a Ceuta Televisión. No se esperan, asimismo, grandes colapsos en la explanada de embolsamiento, como ocurriera el último fin de semana de julio.

Según estas fuentes, lo sucedido hace un mes respondió a varios factores. Primero, a que muchas personas decidieron embarcar hacia Ceuta en vez de hacerlo hacia Tánger para aprovechar alguna ventaja económica. Segundo, que muchas de estas personas no traían toda la documentación en regla en relación al coronavirus.

En cualquier caso, dicha explanada no presenta a esta hora de la mañana grandes retenciones. De hecho, no se marca un tiempo de espera y la frontera está abierta. Otra cuestión son los residentes en Ceuta: se abrirá un carril exclusivo en Algeciras para este fin de semana, en el que según se ha apuntado en las últimas fechas, podría -llegado el momento- decretarse la intercambiabilidad de billetes.