Maroc Telecom encabeza la lista de las 11 marcas más importante en África

08/06/2022

Maroc Telecom ha ocupado el 3º  puesto a nivel continental y el 1º puesto a nivel según un estudio elaborado por Brand Finance en su edición africana en cuanto a las empresas que conocieron un alza durante el periodo entre 2021 y 2022, mientras ocupó el puesto 14º entre las marcas comerciales a nivel continental tras alcanzar su valor un 11,9% durante un año.

Según dicha clasificación, Maroc Telecom mediante su sucursal Mof África tiene mucha inversión en numerosos países del continente africano y ha conseguido éxitos últimamente, cuyo valor un 104% tras la marca keniata del club de futbol Tusker y la marca ugandesa Sinator especialista en la fabricación de vino, mientras su valor subió de 761 millones de dólares durante el 2021 al 851 millones de dólares el presente año.

Después de Maroc Telecom, Attijariwafa Bank es la segunda empresa marroquí que aparece en el ranking, en el puesto 28, luego Banco Popular (32), Bank of Africa (51) e Inwi (53), que conservaron sus lugares en el ranking. año.

Cabe destacar que Marruecos fue el tercer país más representado en el ranking Brand Finance África con 10 marcas.