Las bebidas alcohólicas inyectan unos 619 millones de dírhams a las arcas del Estado

Las ganancias de los impuestos sobre el consumo de las bebidas alcohólicas en el primer semestre de este año ha alcanzado 619 millones de dirhams. Según algunos datos de Hacienda del ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, que las tasas impuestas sobre el vino y las bebidas alcohólicas alcanzó unos 316 millones de dirhams, mientras el Gobierno prevé que conseguirá unos 651 millones de dirhams a finales de este año.

En cuanto a cerveza, las ganancias del consumo por parte de los marroquíes ha alcanzado unos 303 millones de dirhams a finales de junio, y se prevé que llegará a unos 800 millones de dirhams a finales de este año.

Las bebidas gaseosas contribuyen en las arcas del Estado gracias a los impuestos, ya que sus ingresos han alcanzado a finales de junio unos 206 millones de dirhams y se prevé que llegará a unos 450 millones de dirhams durante este año. En cuanto a los impuestos de tabaco, que es un ingreso muy importante para Hacienda, ha alcanzado unos 52 millones de dirhams durante el primer semestre de este año y se prevé que alcanzará unos 112 millones de dirhams.

Los impuestos sobre las empresas es uno de los pilares de los ingresos del Estado, ya que durante el primer semestre ha contribuido con unos 226 millones de dirhams y se prevé que alcanzará unos 386 millones de dirhams a finales de este año.