La Consejera de Educación de España en Rabat, María Antonia Trujillo sigue ejerciendo su trabajo hasta finales de septiembre

17/05/2022

Según Algunas fuentes fidedignas a Estrecho News, la ex ministra socialista  María Antonia Trujillo que está  al frente de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat, no ha sido ni destituida ni cesada, ya que solo  ha pedido su cambio de destino a la CE en Suiza a petición propia y por motivos de salud y como promoción profesional que está en tramitación.

Toda la comunidad educativa  española e incluso el hispanismo marroquí la ha apoyado siempre, además ha gestionado dirigido los centros educativos españoles en Marruecos durante el Covid-19 con éxito y en total colaboración con Marruecos, puesto que no ha habido cierres de colegios,

También la han apoyado los hispanistas marroquíes de dentro y fuera de la universidad por su trabajo en relación con la promoción y difusión de la lengua y culturas españolas y la investigación y movilidad universitarias suscribiéndose decenas de acuerdos con Ministerio de Educación, Ministerio de Universidades, AREFs, etc.

Además, María Antonia Trujillo cuenta con buena sintonía con las autoridades marroquíes y fue la única diplomática exterior que donó su salario para el fondo de su Majestad Mohamed VI para la lucha contra el Covid-19.

Cabe señalar que Estrecho News ha tenido acceso a una carta escrita por José Manuel Bar Cendón, en la que señala que los miembros de la Junta Directiva de AMPA NG del IE Juan Ramón Jimenez de Casablanca no han hecho ninguna declaración en favor al cese de la Consejera de Educación, Antonia Trujillo. Además la carta recoge lo siguiente: “La Sra. Consejera siempre ha estado a la escucha y ha apoyado a nuestra asociación velando por el bien de los alumnos y alumnas así como el de sus familias”