José Manuel Pérez Romero ofrece una conferencia sobre la cooperación hispano-marroquí en materia de seguridad en Tetuán

06.03.2023
Máster Marruecos, España y América Latina, Comunicación, Gestión Cultural y Diplomática de la Universidad Abdelmalek Essaidi, Facultad de letras y Ciencias Humanas, Departamento de Estudios Hispánicos acoge en colaboración con el Instituto Cervantes de Tetuán una conferencia titulada:´El papel de la Guardia Civil en Cooperación entre Marruecos y España en materia de seguridad a cargo del José Manuel Pérez Romero.

Esta actividad importante tendrá lugar el próximo jueves 09 de marzo de 2023 en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Aula 48. El objetivo de esta charla es dar a conocer el papel que desempeñan los aparatos de seguridad en ambos reinos para mantener la paz y la seguridad en el Estrecho de Gibraltar.

Cabe señalar que José Manuel Pérez Romero es comandante de la Guardia Civil, graduado en derecho y Doctor cum laude en Unión Europea por la UNED, realizando la mayoría de sus investigaciones en el ámbito de la cooperación procesal penal en el ámbito de la Unión. Ha realizado un Máster en Dirección y Gestión de la Seguridad (2011) por la Universidad Carlos III, un Máster en Seguridad (2015) por la UNED y un Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional (2018) por la Universidad Complutense de Madrid. Es diplomado en Estado Mayor y entre las unidades en las que ha estado destinado se encuentran la Jefatura de Información, la Academia de Oficiales y la Secretaría Técnica del Mando de Personal. Actualmente es agregado de interior en el Consulado General de España en Tánger, Reino de Marruecos.

A. Najmi