José Luis Nieto actúa en Tánger este jueves

15/06/2022

El espacio cultural Riad Sultán de Tánger acogerá mañana jueves 16/06/2022 a las 20:00 horas la actuación de José Luis Nieto. Esta actividad está organizada por la Embajada de España en Rabat, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y los Institutos Cervantes de Tetuán y Tánger, en colaboración con el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación, el Centro de Arte Moderno de Tetuán y Riad Sultán de Tánger.

Jose Luis Nieto, uno de los más importantes pianistas españoles de la nueva generación, presentará su proyecto “Pasión de Falla” en las ciudades de Tetuán y Tánger. Nieto interpretará algunas de las obras principales del célebre compositor gaditano, Manuel de Falla, desde una perspectiva audaz, rompiendo con las formalidades tradicionales de la música clásica, acercándola así al público.

La brillante carrera del pianista comenzó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde se graduó, y continuó en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. Ha tocado en prestigiosos espacios como el Auditorio Nacional de Madrid, la Real Academia de España en Roma, el Mozarteum de Salzburgo, la Ópera del Cairo… Actualmente es académico de la Academia de las Artes Escénicas de España y director artístico de la Fundación Klassica. Ha publicado siete trabajos discográficos y, en la actualidad, lleva a cabo una gira mundial, donde ha visitado ya algunas de las principales ciudades latinoamericanas, europeas y de Oriente Medio, y que le lleva ahora a Marruecos.

Cabe señalar que se celebrará hoy  día 15 de junio en Tetuán a las 20:00 en el Centro de Arte Moderno de Tetuán y el día 16 de junio en Tánger a las 20:00 en el Espacio Cultural Riad Sultán, en la Kasbah de la ciudad.