Gran éxito y una actuación estelar de Carmen Linares en Tánger

19/05/2022

Carmen Linares acaba de dejar una gran actuación en el Centro Cultural Ahmed Boukamakh de Tánger, la cantatora del flamenco ha deleitado al gran público presente con sus canciones y actuación y puso a toda la sala más de una vez de pie.

Esta actividad musical ha sido organizada por el Instituto Cervantes de Tánger en colaboración con la Comuna de Tánger. Con la actuación estelar de Carmen Linares, el público tangerino ha saboreado el buen cante, la medida y el equilibrio. Además de la moderación, el compás y el respeto. Con su estilo inconfundible, sus formas y melismas, y hasta sus letras, convirtiendo así su recital en una muestra popular, en una exposición de grandes éxitos en la que prima la veracidad de canciones poulares del flamenco.

Cabe señalar que la gran dama del Flamenco cumple más de 40 años como solista en escena. Y Carmen Linares, “catedrática del cante”, lo ha celebrado en Tánger  como en España: cantando y actuando ya que es comprometida con un arte que ella, junto con Morente o Camarón, elevó de las catacumbas cuando ser cantaora -sin ser gitana, sin pertenecer a dinastía flamenca alguna ni haber nacido en los barrios de solera del género- era toda una rareza.

Cabe señalar que Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel han sido los protagonistas del espectáculo “Tempo de Luz”, que, dirigido por Isidro Muñoz, trajo al escenario el repertorio más luminoso del flamenco. Esta virtuosa muestra que hace parte del Congreso Mundial de Flamenco, organizado por el Instituto Cervantes con motivo de su 30 aniversario, abarcó desde el flamenco de raíz hasta las propuestas más innovadoras. El baile magistral de Ana Morales, las guitarras incomparables de Miguel Angel Cortés y José Quevedo “Bolita”, y la percusión de Pakito González completa el elenco de este programa de estrellas del flamenco.