Forbes: Akhannouch y Benjelloun ocupan el 13º y el 15º puesto respectivamente de la lista de los multimillonarios en África

27/01/2022

La revista Forbes publicó esta semana su lista de las personas más ricas de África. Como es habitual, dos nombres marroquíes vuelven a ocupar puestos relevantes en este ranking: Aziz Akhannouch y Othmane Benjelloun. Si el primero se sitúa como el 13.º multimillonario de África en 2022, el segundo le sigue, en el puesto 15. El actual jefe de Gobierno de Marruecos mantiene así su primer puesto en Marruecos pero desciende al 1664º del mundo, con una fortuna estimada en 2.200 millones de dólares en 2021, un aumento respecto a 2020. Forbes recuerda que es “propietario mayoritario de Akwa Group, un conglomerado multimillonario fundado por su padre y socio, Ahmed Wakrim, en 1932”, aunque anunció en septiembre su “retirada de toda la gestión del holding familiar”. Este último “tiene inversiones en petróleo, gas y productos químicos a través de las sociedades cotizadas Afriquia Gaz y Maghreb Oxygene”.

Por su parte, Othmane Benjelloun, de 89 años, ocupa el segundo lugar, con una fortuna estimada en 1.500 millones de dólares, también un aumento respecto al año pasado. Presidente y CEO de BMCE Bank Of Africa, ocupa el puesto 2263 del mundo en este ranking.