El Rey Mohamed VI apuesta por una buena vecindad con Argelia

Mohamed VI durante el discurso a la nación el 20/08/2021

31/07/2022

El rey Mohamed VI de Marruecos tendió ayer  de nuevo la mano a Argelia en su discurso con motivo del 23 aniversario de la Fiesta del Trono, pese a la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países hace casi un año. En su discurso dirigido a la nación y transmitido en las televisiones y radios oficiales, en el que no mencionó a España tras la normalización de relaciones con el vecino del sur, el monarca también llamó a una reforma legal para mejorar los derechos de la mujer hacia la paridad.

Sobre Argelia, Mohamed VI subrayó que la frontera entre los dos países nunca será una “barrera que impida la interacción y el entendimiento entre los dos pueblos”. “Nuestro deseo es que esta frontera se convierta en un puente que permita a Marruecos y a Argelia ir hacia un futuro mejor y ofrecer un buen ejemplo de concordia entre los otros pueblos magrebíes”, apuntó Mohamed VI.

Mohamed VI también se refirió a los insultos entre los dos países desde la ruptura de relaciones, que calificó de actos “irresponsables” cuyo objetivo es “provocar cizaña entre los dos pueblos hermanos”. “Aspiramos a trabajar con la Presidencia argelina para que Marruecos y Argelia puedan trabajar mano a mano para el establecimiento de relaciones normales entre los dos pueblos hermanos, unidos por la historia, los vínculos humanos y un destino común”, aseveró.