El parlamento estudia regularizar la situación de los guías turísticos

07/06/2022

La comisión de los sectores de producción en el Congreso de los Diputados se prepara para debatir un proyecto ley relativa a la modificación de la Ley Nº 12.05 relativa a la regularización de la profesión de los guías turísticos.

Este proyecto remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados tiene como objetivo copias las disposiciones del segundo párrafo del artículo 31 de la Ley nº 12.05 relativa a la organización de la profesión de los guías turísticos.

Este proyecto de Ley permitirá prolongar el periodo de transición durante la cual se regularizará la situación de las personas que cumplan los requisitos de formación estipulados en el artículo sexto de la Ley 05.12 relativa a la organización de la profesión de los guías turísticos. Entre los requisitos exigidos para ejercer dicha profesión disponer de una acreditación expedida por las personas que cumplen los requisitos exigidos por el artículo 6 de la Ley 12.05, asimismo de las personas que disponen de competencian en el terreno y que hayan superado un examen especial.