El Ministerio de Sanidad y Bienestar afirma que los resultados de las pruebas biológicas de los tres casos sospechosos de infección por viruela del mono dieron negativo

25/05/2022

En el marco del sistema nacional de vigilancia y control epidemiológica, y en aplicación de su política de comunicación, el Ministerio de Salud y Protección Social informa a la ciudadanía que los resultados de las pruebas biológicas de los tres casos sospechosos de infección por viruela símica (Monkeypox) dieron negativo, y que los análisis biológicos se realizaron a nivel del Hospital Militar Ibn Sina de Marrakech.

Los casos sospechosos se encuentran en buen estado de salud y su atención se realizó de acuerdo con los procedimientos sanitarios vigentes.

En este sentido, el Ministerio afirma que no se ha registrado ningún caso confirmado de viruela símica en Marruecos según los datos epidemiológicos actuales.

Cabe señalar que el Ministerio de Sanidad y Protección Social ha puesto en marcha un sistema de seguimiento y vigilancia epidemiológica de los casos que puedan ser sospechosos de esta enfermedad. Asimismo, el Instituto Nacional de Higiene y los laboratorios militares brindarán los análisis biológicos necesarios.

 

Asimismo, se ha formado a los profesionales sanitarios en el protocolo de detección y manejo de esta enfermedad. Además, el Departamento de Epidemiología y Control de Enfermedades del Ministerio toma las medidas necesarias para atender estos casos, de acuerdo con los estándares de seguridad sanitaria nacionales e internacionales.

Sanidad continuará comunicándose con la opinión pública nacional, e informándola de todos los desarrollos relacionados con esta alerta sanitaria mundial y nacional.