El Cádiz Virgili Futsal jugó un partido amistoso ante el Ajax Kenitra Futsal con motivo de la Fiesta del Trono

02/08/2022

El Cádiz Virgili Futsal se desplazó el pasado viernes hasta Marruecos para disputar un torneo de futbol sala femenino que se celebraba en la ciudad de Kenitra, cerca de la costa junto al río Sebú, el sábado 30 de julio a partir de las 17:00 horas en el Palacio de Deportes.

El trofeo se disputó con motivo del Glorioso de la Fiesta  del Trono, un evento nacional que se celebra ese día de cada año, intercalado con varias ceremonias oficiales y populares, y es el aniversario de la entronización del rey. Todas las actividades que se realizaron se retransmitieron por televisión y sirvieron para dar visibilidad a este deporte, minoritario en el país.

Todavía con la resaca del viaje porque han llegado a Cádiz hace pocas horas, el club ha quedado satisfecho con la imagen mostrada por el equipo de Déborah Fernández. La entrenadora del equipo iba a hacer las funciones de representante institucional de la identidad, en los actos previos al torneo. Sin embargo, tuvo que regresar de urgencia a España, quedando Francisco Fernández Barrios al frente de la expedición.

Se realizaron una recepción oficial previa en el Ayuntamiento de Kenitra y actos de clausura tras la celebración del mismo.

El Virgili se enfrentó en el torneo a dos combinados, de la selección de Egipto y del Ajax Kenitra Futsal. También se disputó un partido de fútbol once entre los equipos veteranos del KAC de Kenitra y de una selección de antiguos jugadores de África subsahariana.