Concierto de la Compañía Carmen Linares el 19 de este mes en Tánger

13/05/2022

El espacio cultural Ahmed Boukemakh de Tánger acogerá el próximo jueves el 19/05/2022 de las 19:30 hasta las 21:00 un concierto de la Compañía Carmen Linares, el gran espectáculo ´Tempo de luz´ que reúne a las mayores estrellas del flamenco

 

Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel son los protagonistas del espectáculo “Tempo de Luz”, que, dirigido por Isidro Muñoz, traerá al escenario el repertorio más luminoso del flamenco. Esta virtuosa muestra que hace parte del Congreso Mundial de Flamenco, organizado por el Instituto Cervantes con motivo de su 30 aniversario, abarca desde el flamenco de raíz hasta las propuestas más innovadoras. El baile magistral de Ana Morales, las guitarras incomparables de Miguel Angel Cortés y José Quevedo “Bolita”, y la percusión de Pakito González completa el elenco de este programa de estrellas del flamenco.

 

La voz de Carmen Linares, llena de matices y musicalidad, junto a un estilo muy personal y ampliamente versátil, ha permitido mostrar las inagotables posibilidades del arte flamenco. Su búsqueda constante de nuevas formas de expresión, con profundo conocimiento y amplio repertorio, ha desembocado en un arte enriquecedor capazC de combinar el cante jondo con agrupaciones de cámara y orquestas sinfónicas. Arcángel es considerado uno de los grandes del mundo flamenco contemporáneo, un artista de gran personalidad y creatividad que ha respirado el cante desde la cuna. Compositor y dinamizador del género además de cantaor de enjundia, en su eco y su modo de entender el flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco.

 

Marina Heredia es dulzura y desgarro, buen gusto y matices, música sin géneros ni etiquetas. Marina es jondura exquisita, historia y futuro, modernidad rabiosa y presente espléndido, tranquilo. Su belleza albaicinera, su aire de niña socarrona y de mujer sensata, su voz inconfundible lanza ecos que se meten dentro sin que uno se dé cuenta. Tarantos o rumbas, canciones o tangos, todo lo que ella toca habita en ese rincón oscuro de la belleza donde sólo algunos consiguen llegar.