Abdellatif Hammouchi visita España para reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad

18/06/2022

Según el periódico digital, Hespress, Abdellatif Hammouchi, jefe DGST y de DGSN realiza una visita a Madrid tras haber estado en Los EE.UU. El objetivo principal de esta visita es reforzar y consolidar las relaciones bilaterales entre Rabat y Madrid en materia de seguridad y ,en particular, para combatir el terrorismo, el narcotráfico y la migración irregular

En la lucha contra la migración irregular, el tráfico de personas y el terrorismo, las cosas son aún más transparentes. Este flagelo transnacional ha golpeado a ambos países. Desde entonces, la cooperación ha estado en su apogeo, es gracias a esta cooperación que se han desmantelado células tanto en Marruecos como en España.

La gran amenaza que atraviesan los dos países les obliga a trabajar con eficiencia.El principal promotor de esta dinámica es Abdellatif Hammouchi, jefe DGST y de DGSN, que está condecorado por la Policia Nacional con la Cruz al Mérito con distintivo rojo, máxima condecoración para las personalidades extranjeras.

Cabe señalar que la semana pasada el ministro del Interior marroquí, Abdelouafi Laftif, realizó una visita a Madrid y se reunió con su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska. Además, ambos ministros se han felicitados de la “ejemplaridad” de la cooperación y en la “nueva dinámica” de relaciones que se mantienen entre España y Marruecos, “fundamentadas en la transparencia, el respeto mutuo, la confianza recíproca, la cooperación franca y la leal y la concertación permanente.

En este sentido, los dos ministros han valorado los esfuerzos desplegados para la materialización progresiva de los diferentes elementos de la hoja de ruta adoptada tras la reunión mantenida entre Mohammed VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita oficial a Marruecos en abril.

También han coincidido en valorar la importancia de mantener “un entorno de seguridad y de estabilidad regional”, que sigue siendo un objetivo fundamental y una responsabilidad compartida, y para el que es necesario una cooperación eficaz.